Alimentando La Esperanza

Hace unas semanas recibimos una interesante llamada: fuimos invitados a participar en un recital de Navidad “ Alimenta la Esperanza” en la Concha Acústica de Bello Monte, en la ciudad de Caracas, con un hermoso objetivo: contribuir a mitigar el hambre en los niños de escasos recursos de los comedores solidarios de la comunidad en Petare. El valor de la entrada fue 1 kilogramo de alimentos no perecederos por cada asistente.

0-7

Por supuesto que de inmediato todos los integrantes de TALENTUM,  es decir, “ La Gran Familia TALENTUM” nos pusimos en acción. Intensificamos nuestras prácticas y regamos la voz entre todos nuestros amigos. Esto incluyó enviar un sinfín de chats, seleccionas el repertorio musical,  fabricar nuestras propias bufandas y por supuesto “recargar el saco de Santa” con muchísima ilusión y ganas de llevar este proyecto a buen puerto.  

0-8

Eran varios retos a la vez para que todo saliese a pedir de boca: acoplar todas las voces de los cuatro cursos de canto de nuestro querido profesor y director musical Néstor Zavarce, pues era la primera vez que íbamos a presentarnos todos juntos y por supuesto mantener bajo control eso que llaman “ nervios”, terminología que muchos de nuestros muchachos no conocen: dan todo por el todo. 

Todos convocados, llegado el momento, nuestro Director Musical encargándose del sonido y demás detalles técnicos y nosotros muy emocionados.

Luces, sonido, advertencia del chamo del sonido que a partir de ese minuto cualquier pequeño sonido se escucharía en toda la Concha Acústica… acción; finalmente el momento esperado. Los niños más pequeños del Grupo Kanta-T-lo que dirige también Néstor cantaron como ángeles, lo mismo que los alumnos de los otros dos grupos. Cuando tocó el turno al grupo TALENTUM ya estaba el ambiente en su máximo nivel de entusiasmo, pues no solamente cantamos con muchísima emoción, sino que además como sus integrantes y hasta el moderador eran chicos con necesidades especiales despertaron en el público aún más el espíritu de solidaridad y a los asistentes los dejaron muy gratamente impresionados. Muchos no podían creer lo que estaban presenciando, pues siempre se arrastra la etiqueta de que las personas con discapacidad “no pueden” ó “no saben” ó “no es posible lograrlo”. 

Sin duda una gran lección de vida los presentes y una razón más para nunca rendirnos. Lo logramos! Por la causa que apoyamos y por derribar barreras. ¡Lo hicimos de nuevo!

0-9

Estamos inmensamente felices y complacidos por poder contribuir con estas iniciativas, ayudando a otros colectivos vulnerables, que al igual que la discapacidad muchas veces quedan de lado. ¡Solo con el trabajo y el apoyo conjunto las cosas son posibles!

Feliz Navidad y un mejor 2019

Maria Susana Padron de Grasso

Presidente de AVESID y Directora Ejecutiva de TALENTUM

Un comentario en “Alimentando La Esperanza

  1. Nena Altuve dijo:

    Esta idea me parece estupenda para q todos podamos interactuar con todos y así estar al día con lo q Avesid prepara para nuestros jóvenes . Ademas de darle a todos la oportunidad de poder seguir el programa y actividades de lo q hacemos en Talentum…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s